23 de junio de 2010

Cómo ayudar al Street Team

¿Como ayudar activamente en el Street Team?

Para el buen funcionamiento de un Street Team es fundamental una buena organización. Si todos sus miembros se enfocan en tareas generales puede suceder que una tarea sea abarcada por muchos y que se descuiden otras.
Por lo tanto acá les dejamos una lista de las tareas a realizarse. Ustedes podrán elegir aquellas en las que se concideren más capacitados de modo que todas queden igualmente cubiertas.

Búsqueda y traducción de noticias:
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en un Street Team es la actualización de noticias respecto a la banda. Siendo Versailles una banda japonesa muchas de estas noticias requieren traducción.
El staff de la página trata de mantenerse siempre actualizado, pero en caso de que se encuentre una noticia que no esté publicada en el blog los miembros del Team pueden comunicarlo ya sea via mail, facebook, chatbox, etc.

Contacto con medios de comunicación:
El verdadero trabajo de un Street Team es la difución de la banda en su área. Para ello una parte muy importante son los contactos con medios de comunicación tales como radio, diarios, revistas, tv, etc. Si bien no es fácil conseguirlos, es una importante tarea a tener en cuenta. Si algún miembro del Team tiene la posibilidad de establecer un contacto de este tipo, ya sea porque escucha una radio que habla del género musical, porque escuchó un anuncio o por cualquier otro motivo, no debe dudar en comunicarle al staff. Luego de planificar el acercamiento con dicho medio y presentarle la idea al staff, podrá realizar la comunicación.
También es tarea de estos miembros averiguar eventos o lugares donde repartir folletos, colgar posters, etc.

Contacto con gente:
Del mismo modo es importante difundir la banda entre gente que conozca del género. Miembros del Team con muchos conocidos que puedan estar interesados en la banda deben pomoverla. Por lo general es una tarea para miembros especialmente carismáticos y que se muevan en el medio correcto.

Diseño de publicidad:
Para algunas ocaciones se necesitarán folletos, posters, etc. Los mismos deben tener un diseño atractivo y llamativo. Para esto necesitamos miembros que tengan talento en esta área y que conozcan aquello que puede llamar más la atención de el público al que se intenta llegar.

Trabajo de calle:
Esta es la tarea más sencilla pero que más tiempo lleva y también es de las más importantes. Esta tarea incluye promocionar a la banda y al Team en facebook, blogs, páginas, etc. También la de repartir folletos o pegar posters cuando sea necesario. Y por último la tarea de entrar en las casas de música y preguntar por los CD's de la banda cada vez que se tenga la oportunidad, dado que ese siempre es un buen método de publicidad para una banda.

Búsqueda de imágenes, videos, etc:
Esta tarea es sencillamente buscar todas las imágenes, videos de entrevistas, etc, q se puedan conseguir, asegurarse de que no esté ya agregado, y subirlos al grupo de facebook.



Estas son, por ahora, las tareas a tener en cuenta para el buen funcionamiento del Street Team. Esperamos su colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario