20 de junio de 2010

HIZAKI - guitarra




Biografía

HIZAKI nació el 17 de febrero de 1979 en Kyoto. Luego de graduarse decidió dedicarse a la música, creando hacia 1997-1998 la banda Garnet Grave junto a Kiyono, Atsushi, Hizume y Ryuuhou.

En abril de 1999 HIZAKI y Hizume dejaron Garnet Grave y formaron con nuevos tres integrantes Crack Brain, pero la banda no tuvo mucho éxito.

A principios de 2003 HIZAKI formó Schwardix Marvally con AIRI (ex-crack brain) y Hisui(ex-Madeth). En estos años comenzó a tocar HIZAKI power metal neoclásico y desarrollando lo que se convertiría en su sonido propio. Sin embargo, Schwardix Marvally se disolvió en abril de 2004 debido a AIRI tomó la decisión de retirarse de la escena musical.

HIZAKI continuó entonces su carrera en solitario grabando temas instrumentales en su mayoría, salvo por algunas canciones en las que cantan diferentes artistas. Uno de estos colaboradores, Masaki, lo invitó a unirse a la banda a la que pertenecía, Sulfuric Acid, cuyo líder había sido el guitarrista Tomozo desde el debut en 1999, pero HIZAKI rápidamente se convirtió en un miembro clave, componiendo la mayoría de las canciones.

Sulfuric Acid se disolvió en 2006 y HIZAKI retomó su actividad como solista rápidamente, creando el concepto de Hizaki Grace Project con la ayuda de Yuu (más tarde conocido como Jasmine You), su amigo de años y ex integrante de Jyakura en el bajo y de Hikaru de Izabel Varoza como vocalista. Juntos lanzaron un Split álbum junto con +Isolation, pero en noviembre del 2006 la alineación se estableció quedando Juka (ex Moi dix Mois) como vocalista, Teru (ex Aikaryu) en la guitarra, Yuu (ex Jakura, que ya estaba trabajando con HIZAKI) como bajista y Mikage (ex Babylon, que había colaborado con Hizaki en su carrera solista y en Schwardix Marvally) en la batería. El 1ero de Enero del 2006 se lanzó su primer álbum, Dignity of Crest, bajo el sello disquero de Tomozo, Sequence Records, y producido por KAMIJO (ex Lareine, banda con la que HIZAKI había colaborado como guitarrista de apoyo en su último live).

En marzo del 2007 formó parte del proyecto de representaciones musicales y teatrales titulado “Node of Scherzo” junto a Jasmine You (anteriormente conocido como Yuu), Asagi, Kaya, Juka y KAMIJO, donde HIZAKI y KAMIJO anunciaron que formarían una banda juntos. El nombre de dicha banda se reveló el 30 de marzo: Versailles.

A la alineación de la banda se unen YUKI en la batería, Jasmine You en el bajo y TERU en la guitarra confirmado como miembro oficial el 28 de julio de ese año.


Otras entradas sobre HIZAKI:
✰Comentario de HIZAKI sobre America
✰Mensaje de HIZAKI sobre Jasmine You
✰100 preguntas de Noble a HIZAKI
✰Cumpleaños de YUKI y HIZAKI
✰Agradecimiento de YUKI y HIZAKI
✰HIZAKI: Prayer

Fotos de HIZAKI:
✰HIZAKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario