20 de junio de 2010

KAMIJO - vocal


Biografía

Yuuji Kamijou nació el 19 de Julio de 1975 en la ciudad de Hiratsuka, Prefectura de Kanagawa.

Es poco lo que se sabe de la juventud de Kamijo, puesto que él lo envuelve todo en un romántico misterio. El talento musical le viene de familia, ya que tanto su abuela como su madre eran maestras de piano, por lo que desde pequeño se le acostumbró a escuchar música clásica. Sin embargo, en el colegio era la materia en la que peor nota sacaba, inexplicablemente.
De joven pertenecía a un club de tennis, y dado que siempre sostenía su raqueta al revés, como si fuera una guitarra un compañero lo incentivó a comprar su primer guitarra, comenzando su carrera artística.

En el año 1994, mientras viajaba en una gira con la reconocida banda Malice Mizer, de la cual era roadie en aquel momento bajo el nombre de Shoki, conoció al guitarrista Mayu. En noviembre de ese año se reencontraron para formar la banda Laliene. Luego de muchos cambios de alineación, en 1996 la formación se fijó en Mayu en la guitarra, Emiru en el bajo y Machi en la batería, cambiando el nombre de la banda a LAREINE. En un comienzo la banda grababa con la productora personal que había establecido KAMIJO, APPLAUSE RECORDS en su estudio, hasta que en 1999 firmaron un contrato con Sony Music Entertainment. Pero la banda se separó repentinamente en el 2000. Sin embargo KAMIJO continuó las actividades como solista aún bajo el nombre de LAREINE, lanzando el álbum SCREAM.

En el 2001 él y Mayu crearon la banda New Sodomy, pero la banda se disolvió poco después del lanzamiento de su álbum debut.

En el 2002 LAREINE retomó sus actividades, recuperando su formación en el 2003, siendo Machi reemplazado por el baterista Kazumi. Sin embargo en el 2006 Kazumi decidió abandonar la banda y Mayu poco después. El último live de LAREINE fue llevado a cabo el 31 de octubre de ese año con HIZAKI como guitarrista de apoyo, a quien KAMIJO había conocido en el 2000 mientras ambos trabajaban en una tienda de hard rock.

Ese mismo año APPLAUSE RECORDS cambió su nombre a Sherow Artist Society, firma que KAMIJO mantiene hasta el día de hoy, aunque KAMIJO la considera más una liga de artistas independientes formada por sus colegas y amigos que una discográfica tradicional. La firma realizó un evento de Navidad en la que KAMIJO se presentó como solista, con HIZAKI y Jasmine You como artistas de apoyo.

Durante el 2007 formó parte del proyecto Node of Scherzo junto con HIZAKI, Juka, Kaya, Jasmine You y Asagi y él y HIZAKI deciden formar una nueva banda llamada Versailles, la cual fue producida por su discográfica, la Sherow Artist Society.

Actualmente Versailles es una banda major bajo la firma de Warner Music Japan. KAMIJO continúa también con sus actividades en la Sherow Artist Society y es el productor ejecutivo de la banda Manterou Opera.

Otras entradas sobre KAMIJO:
✰Proyecto cumpleaños de KAMIJO
✰Entrevista a KAMIJO, Cure vol. 83
✰Post de KAMIJO sobre Destiny -The Lovers-
✰100 preguntas de NOBLE a KAMIJO (parte 1)
✰100 preguntas de NOBLE a KAMIJO (parte 2)
✰100 preguntas a KAMIJO: Jubilee
✰Post de KAMIJO de fin de año 2010
✰Post de KAMIJO sobre Versaillesphilia
✰Entrevista de Street Teams Aleman y Frances

Fotos de KAMIJO:
✰KAMIJO I
✰KAMIJO II

No hay comentarios:

Publicar un comentario